Federación Venezolana de Maestros rechaza inicio de clases presenciales por falta de condiciones

A través de un comunicado, mencionan las dificultades que enfrenta el gremio de educadores así como los mismos estudiantes. La falta de infraestructura escolar, el riesgo a una propagación masiva y el sueldo de los profesores son parte de las denuncias

147
"Es irresponsable pretender iniciar las clases presenciales, cuando existe la amenaza de propagación de la nueva cepa de COVID-19"

La Federación Venezolana de Maestros y sus 27 sindicatos filiales rechazaron el inicio de clases presenciales, convocado por Nicolás Maduro para este lunes 25 de octubre, debido a que las condiciones necesarias acordadas no se han cumplido en su totalidad por lo que, consideran, se pone en riesgo a los trabajadores de la educación, estudiantes, padres y representantes.

«Es irresponsable pretender iniciar las clases presenciales, cuando existe la amenaza de propagación de la nueva cepa de COVID-19. Hasta ahora el proceso de vacunación para los trabajadores marcha con mucha lentitud, a pesar que de acuerdo a la información de la ministra, más del 50% aún no se ha vacunado», explican en un comunicado.

Inicio de clases presenciales se reporta con baja afluencia este #25Oct

En el texto, destacaron que la infraestructura escolar presenta considerable deterioro y abandono, no cuentan con agua, el servicio eléctrico presenta fallas, tampoco cuentan con servicio de internet estable, los baños están fuera de servicio y algunos centros educativos no han sido desinfectados en su totalidad por lo que no están operativos para recibir a los estudiantes.

Sobre el salario que perciben los docentes aseguraron que sigue siendo insuficiente pues no permite a los educadores adquirir los rubros de la canasta básica. «Esperamos que en este mes se se cumpla con la revisión del salario, tal como se acordó en el acta firmada el 21 de julio y se avance hacia la consecución de lo establecido en el Art 91 de la Constitución».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.