Federación Venezolana de Maestros: «Designación del nuevo ministro es una cachetada al magisterio»

A través de las redes sociales, la Federación Venezolana de Maestros manifestó que Eduardo Piñate dejó una mala imagen como ministro del Trabajo

723
Foto referencial Twitter.

Caracas.- Luego de la muerte del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, el gobernante Nicolás Maduro anunció que Eduardo Piñate sería el encargado de asumir este cargo, designación que fue rechazada por la Federación Venezolana de Maestros de manera contundente, pues catalogan como «una cachetada al magisterio», este nombramiento.

«El nuevo Ministro MPPE es una cachetada al magisterio. Si tuviera vergüenza rechazaría el cargo», sostienen desde la cuenta de Twitter de la FVM, publicado este lunes, 3 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Maduro designa a Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación

Asimismo, la Federación manifestó que Eduardo Piñate dejó una mala imagen como ministro del Trabajo, cargo que desempeñó desde 2018. «Ha dejado mucho que desear, y al magisterio lo ha ignorado, como lo ha hecho el Ejecutivo. #PiñateRenuncia Otro cargo para no hacer nada. #FVMEnLaLucha», publicaron.

El 15 de abril de 2019, Eduardo Piñate fue sancionado por el Gobierno de Canadá. Según las declaraciones emitidas en aquel entonces por la ministra de relaciones exteriores canadiense, Chrystia Freeland, Piñate fue sancionado por estar implicado en actividades que socavan las instituciones democráticas en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.