Caracas.- El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, informó que solicitarán al ministro del trabajo, Francisco Torrealba, la creación de una comisión bipartita para exponer sus requerimientos.
Las decalaraciones las ofreció este viernes, 20 de mayo, durante una entrevista con el periodista Román Lozinski. Lozada además recordó el llamado de protesta para el próximo 29 de mayo, cuando se celebra el Día del Adulto Mayor.
«Que nos digan por dónde podemos empezar para tener no un diálogo, sino una conversación con acciones», afirmó. Además denunció que hasta ahora las autoridades no han respondido ninguna de las solicitudes formales que han hecho.
«El Ministerio del Trabajo no nos ha dado respuesta a una serie de requerimientos para que se nos otorgue lo que dice la Constitución en su artículo 91″, precisó.
El activista dijo que esperan que se establezca un cronograma de acciones para lograr que el sueldo que reciben los pensionados sea digno y alcance para cubrir, al menos, los gastos de la canasta alimentaria.
«Se hará una proclama el día domingo en función del adulto mayor y para que sean atendidos nuestros reclamos. Y más allá de quienes recibimos una pensión, existen ciudadanos que tienen más de 60 años hacinados en lugares de cuidados y ahora están abandonados», añadió Lozada.
El dirigente de los pensionados y jubilados aseveró que en Venezuela hay 5.832.000 pensionados que sobreviven en condiciones deplorables.