22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Federación de jubilados y pensionados exige claridad en proceso de vacunación

El presidente del gremio, Emilio Lozada, cuestionó que hasta la fecha aún no se haya informado de manera clara cómo se está dando este proceso en el país

-

Caracas.- La Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela exigió que se haga una planificación clara sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores.

El presidente del gremio, Emilio Lozada, cuestionó que hasta la fecha aún no se haya informado de manera clara cómo se está dando este proceso en el país.

«La incertidumbre sencillamente se rompe con transparencia con un plan nacional que permita que todos tengan claridad sobre a dónde van a ir, cómo deben de ir las vacunas y cómo se deben dar las etapas, primero sector salud , después tercera edad y educadores», dijo en una entrevista con Unión Radio.

Lozada además se mostró preocupado no solo porque la población de adultos mayores contraiga el virus, sino también por la carencias de calidad de vida y servicios públicos.

Desde la semana pasada, Venezuela comenzó en varios estados el proceso de vacunación de adultos mayores. Hasta la fecha, solamente se ha informado que serán seleccionados y convocados a través del Sistema Patria y serán prioridad las personas mayores de 60 años y con alguna patología de base o enfermedad crónica.

Sin embargo, ninguna autoridad ha dado un balance oficial sopbre el proceso de inmunización para este estrato de la población.

Los adultos mayores están identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como grupo de alto riesgo a sufrir complicaciones graves en caso de llegar a contraer el virus.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a