20.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Estudiantes de la USB exigen respuestas por destitución de profesora Nathaly Moreno

La comunidad estudiantil solicitó la disolución de la  destitución y exhortaron a convocar las elecciones generales de la Universidad Simón Bolívar (USB)

-

La junta directiva Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (FCEUSB) exigió a las autoridades interinas una explicación detallada por la destitución de la profesora Nathaly Moreno, quien era la coordinadora de la carrera de Ingeniería Mecánica.

La FCEUSB le expresó su solidaridad a la profesora Nathaly Moreno e indicó que la destitución fue ordenada por el vicerrector académico (E), Víctor Theoktisto, quien no reveló cuáles fueron los motivos que llevaron a tomar esta decisión. 

Asimismo, en el comunicado señalan que se conoció que en días pasados, “la coordinación de Ingeniería Mecánica había sufrido presiones por parte del Vr Académica y el Decanato, para que la misma procediera con la aprobación del informe de pasantías de dos estudiantes que no cumplían con los requisitos mínimos, establecidos en los reglamentos, para la obtención del título de Ingeniero Mecánico”, situación a la que Moreno no cedió. 

La comunidad estudiantil solicitó la disolución de la  destitución y exhortaron a convocar las elecciones generales de la Universidad Simón Bolívar (USB). 

La Federación de la USB sentenció que está decisión “solo refleja la falta de valores y conciencia propia en las autoridades impuestas. Para ellos, es prioridad destituir a quienes aún defienden la excelencia académica de nuestra institución”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a