17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Fedenaga denuncia continuidad de invasiones de tierras productivas

La Federación Nacional de Ganaderos aseveró que la situación se ha agravado por años hasta llegar en la actualidad a más de cinco millones de hectáreas afectadas

-

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), en voz de su consultor jurídico, Alexis Algarra, denunció este viernes que entre los problemas que agobian al sector destacan las invasiones de tierras productivas.

En una nota de prensa, la organización aseveró que la situación se ha agravado por años hasta llegar en la actualidad a más de cinco millones de hectáreas afectadas.

“El sector productivo primario nacional hoy se encuentra bastante golpeado (…) Lamentablemente estamos siendo acosados, amenazados y acechados por grupos de delincuencia organizada que, disfrazados de campesinos, se dedican de manera permanente a invadir, desmantelar y vandalizar a productores agropecuarios”, enfatizó el abogado Algarra.

En entrevista para Primera Página de Globovisión, Algarra detalló que estos grupos irregulares entran a las unidades de producción y se roban tractores, implementos agrícolas e incluso acaban con el rebaño. En este sentido, comentó que manejan denuncias de reses apuñaladas en los terrenos afectados.

“Llegó el momento de separar trigo de cizaña, la verdad es que el campesino venezolano es honesto, laborioso, trabajador; hay grupos criminales que dicen ser campesinos y solo generan inestabilidad, miedo; y esto sumado al resto de los problemas que atravesamos contrae la producción nacional y atenta contra el plato de comida de los venezolanos”, subrayó. 

Sobre el diálogo entre el gremio y la Asamblea Nacional, el portavoz del sector ganadero destacó que, aunque no han visto resultados concretos, no se levantarán de la mesa hasta obtener soluciones. 

- Advertisement -

Información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a