La Federación de Comercio de Venezuela (Fedecomercio) emitió un comunicado, con fecha del 27 de diciembre, en el que anuncia la expulsión definitiva e irrevocable de la empresa Yeet Venezuela, C.A. por haber instalado y comercializado de forma ilícita los productos de Starbucks en el país.
En la misiva, Fedecomercio manifiesta tener tolerancia cero con aquellas prácticas consideradas como ilegales e irregulares que puedan representar un engaño a la población venezolana, ya que señala que el ejercicio de esas actividades sin permiso puede repercutir de forma negativa en el empresariado del país.
Asimismo, en el comunicado firmado por el presidente de Fedecomercio, José Alejandro Lossada, se exhorta a la «comunidad y a la población venezolana a abstenerse de realizar estas prácticas como lo son la producción, importación y comercialización de mercancías falsificadas, réplicas, productos alimenticios que no cumplan con las normativas sanitarias o que contengan sustancias prohibidas, así como actividades del comercio informal o buhonería».