Fedeagro pide plan de vacunación para trabajadores del campo

Fedeagro estimó que unas 50 personas, entre trabajadores del campo, productores y familiares, han muerto en Venezuela por causas asociadas al virus, por lo que consideran urgente el plan de vacunación

140
Celso Fantinel, presidente de Fedeagro | Foto: Mariangel Moro Colmenárez

Caracas.- La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) exigió este martes, 15 de junio, que se ponga en marcha un plan de vacunación contra la COVID-19 que incluya las zonas rurales del país.

«Si se permite que la pandemia por COVID-19 haga estragos en las zonas rurales de nuestro país, se verá afectada la alimentación de los venezolanos», escribió en Twitter Fedeagro, una confederación que cuenta con 72 asociaciones y más de 12.000 agremiados.

LEE TAMBIÉN

¿Son efectivas las vacunas anti-COVID-19 que se están aplicando en Venezuela?

El presidente de la organización, Celso Fantinel, indicó que «en el campo está conviviendo el COVID», pero «no han dejado de trabajar» al ser un sector prioritario, pero consideran urgente que se active un plan de vacunación

Fantinel estimó que unas 50 personas, entre trabajadores del campo, productores y familiares, han muerto en Venezuela por causas asociadas al virus.

«Hay mucha gente infectada, en el estado Zulia, tuvimos una semana con un promedio de ocho muertos diarios», agregó el dirigente, que denunció que «las cifras oficiales no se compaginan con la realidad».

Además del Zulia, también están afectados por la COVID-19 zonas rurales de los estados de Trujillo, Mérida, Portuguesa y Guárico.

«Hay brotes en todos los pueblos agrícolas venezolanos«, señaló Fantinel antes de agregar que no hay ningún tipo de coordinación con el Gobierno para la vacunación del sector.

«Y no notas las crisis en los anaqueles porque el poder adquisitivo del venezolano es muy bajo (…), por eso no notas un desabastecimiento», destacó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.