Fe y Alegría se une a la educación virtual en cuarentena

A través de un comunicado, Fe y Alegría explicó que hay programación a través de la radio online dirigida a niños, jóvenes y adultos, al tiempo que añadió que aunque fue creado para sus estudiantes en un principio, varios colegios públicos y privados se han sumado a la iniciativa

271
Foto: EFE

Fe y Alegría se adhirió a la educación virtual dedicada a jóvenes y adultos durante la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro en prevención del coronavirus, aunque el plan va dirigido a los niños pertenecientes a sus escuelas, varios colegios se han sumado a la iniciativa.

Escuela en la radio

La Escuela en la radio se transmite a través de la emisora online de Fe y Alegría y los horarios son de 9:00 a 10:00 am, con una retrasmisión de 3:00 a 4:00 pm. A través de un comunicado se explica que aunque están atendiendo a niños de preescolar y primaria, pertenecientes a las escuelas de Fé y Alegría, también se han sumado otros colegios públicos y privados.

LEE TAMBIÉN

Fallas de electricidad e internet convierten clases virtuales en un reto en Venezuela

Sin salón

Para los jóvenes y adultos fue creado Sin salón, una página de contenidos para que no detengan su proceso de aprendizaje. También hay podcast y tutorías mediadas que se están haciendo por correo, WhasApp, sms, llamadas y otras vías.

«Estas respuestas forman parte del empeño que Fe y Alegría sigue poniendo por garantizar el derecho a la educación y a la comunicación en los sectores populares, campesinos e indígenas de nuestro país», afirma en la gacetilla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.