Fe y Alegría recibe premio internacional «Opus Prize» por innovación educativa

La selección fue realizada entre 50 organizaciones de todo el mundo que se postularon para obtener el premio. El reconocimiento fue recibido por el director general de la institución, padre Manuel Aristorena, la directora del programa Escuelas, profesora Noelbis Aguilar y el director de Fe y Alegría Caracas, profesor William León

293
Foto: Cortesía Fe y Alegría Noticias

Caracas.- Fe y Alegría de Venezuela recibió el premio internacional Opus Prize por parte de la Universidad Jesuita Loyola de Chicago, Estados Unidos, el pasado 11 de noviembre, por su innovación educativa y por considerar que «ha respondido de manera creativa, con mucha mística y fe a los desafíos hoy».

La selección fue realizada entre 50 organizaciones de todo el mundo que se postularon para obtener el premio. El reconocimiento fue recibido por el director general de la institución, padre Manuel Aristorena, la directora del programa Escuelas, profesora Noelbis Aguilar y el director de Fe y Alegría Caracas, profesor William León.

¿Cómo puedes votar por Yulimar Rojas para el premio Atleta del año 2021?

En declaraciones recogidas por Radio Fe y Alegría Noticias, el padre Aristorena explicó que «el premio es un reconocimiento manifiesto al trabajo de Fe y Alegría sobre todo al compromiso de la gente que hace posible a Fe y Alegría».

A Fe y Alegría se le reconoció el esfuerzo realizado para preservar el derecho a una educación de calidad para sus 117 mil estudiantes y participantes de sus 177 escuelas, 25 emisoras de radio con la educación de adultos, 81 centros de capacitación laboral y 140 centros comunitarios de aprendizaje en toda Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.