27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Fe y Alegría celebra su 66 Aniversario con misa y sorteo virtual este #5Mar

Noelbis Aguilar, directora nacional de escuelas de Fe y Alegría, informó que el reto de este movimiento es mantener su educación de calidad en los 177 centros ubicados en 19 estados del país

-

Noelbis Aguilar, directora nacional de escuelas de Fe y Alegría, informó a El Pitazo sobre las actividades previstas para celebrar su 66 Aniversario a cumplirse este viernes 5 de marzo. Aguilar explicó que después de 3 años les complace realizar otra vez el sorteo de la rifa pro-fondo de este movimiento educativo, así como una misa de Acción de Gracia. Ambos eventos se llevarán a cabo de forma virtual por su canal de Youtube.

«Nos complace volver hacer nuestro acostumbrado sorteo de la rifa pro-fondo prevista para las 5:00 pm de este 5 de marzo. Igual tendremos una misa de Acción de Gracia a las 4:00 pm. Con el fin de cumplir con las normas de la pandemia, estas actividades por nuestro 66 Aniversario las haremos por nuestro canal de Youtube y por nuestras emisoras radiales. Invitamos a participar a todos los que conocen de nuestro trabajo, en fin al público en general», informó la docente.

Con 177 escuelas en 19 estados del país, esta organización educativa mantiene su reto de seguir impartiendo educación de calidad a pesar de los inconvenientes que atraviesan actualmente con la mitad de su plantilla de docentes retirados debido a la situación del país.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Las Casitas de La Vega reparan contenedor de basura

La directiva de esta organización indicó que el programa de educación para jóvenes y adultos a través de sus emisoras radiales ya tiene 35 años funcionando con total éxito.

«Este programa de alfabetización, educación radial nos ha dado mucha satisfacción, recibir el agradecimiento de personas de la tercera edad, cuando logran leer, comunicarse gracias a la escritura es muy satisfactorio; por las palabras de aliento de los padres y representantes, de nuestros alumnos, seguimos apostando, creando mejores estrategias educativas para mantener una educación de primera en Venezuela».

LEE TAMBIÉN

Líderes de Caricuao presentan proyectos en asamblea de Alimenta La Solidaridad

La directiva de las escuelas de Fe y Alegría acotó que le complace que este movimiento educativo cuente también con 5 institutos universitarios, así con centros de capacitación laboral para jóvenes. «No ha sido fácil mantenernos, antes y después de la pandemia; pero lo que sí tenemos claro, los 4.200 docentes que quedamos junto a nuestros 105.000 estudiantes repartidos en todo el territorio nacional es que seguimos luchando, creando, apostando por una mejor educación, en donde la sensibilidad y el compromiso siempre estén presentes».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado