FCU-UCV rechaza violencia y amenazas hechas por colectivos chavistas este #2Sep

Denuncian que durante la tarde de este 2 de septiembre fueron agredidos por grupos afectos al gobierno cuando intentaron acercarse a rechazar el balance que presentó el ministro César Trómpiz al gobierno de Maduro

186

Caracas.- La Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) rechazó este viernes 3 de septiembre los actos de agresión y violencia de los que fueron víctimas la tarde de este jueves 2 de septiembre, dentro de las instalaciones de la casa de estudios, por parte de colectivos chavistas que se hicieron pasar por estudiantes universitarios.

Luis Palacios, presidente adjunto de la FCU-UCV, reiteró que es responsabilidad del Estado trabajar por la mejora de la universidad y que los estudiantes rechazan que se pretenda hacer un show mediático de su trabajo.

“Se pretendía realizar un show mediático (…) de propiciar un supuesto balance a Nicolás Maduro. El detalle es que el balance de ellos son frases y consignas ‘que viva Chávez’ y no de lo que está viviendo la universidad”, explicó Palacios.

Asimismo, criticó al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, de quien aseguró no ha entregado el presupuesto académico de la UCV.

Palacios se refirió a la vuelta a clases y aseguró que se trata de hacer un consenso, pues los docentes no están en capacidad de regresar con los salarios que devengan.

Sobre la vacunación, indicó que se está haciendo un censo para conocer la realidad en este aspecto.

Con información de @GenesisCS.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.