Caracas.- La Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV) exigió este lunes 15 de marzo respuestas ante el retraso académico que han sufrido tras haber suspendido las clases presenciales producto de la pandemia de COVID-19.
“A 282 días de cumplir 300 años de historia, hoy más del 50% de la universidad, diferentes departamentos y cátedras, están paralizados. El estudiante ucevista necesita respuestas, (…) estudiantes que no han podido avanzar académicamente significativamente necesitan una respuesta contundente”, relató Jesús Mendoza, Consejero Universitario de la FCU UCV.
LEE TAMBIÉN
Rectora de la UCV: rechazamos pretensión gubernamental de pagar nómina por sistema Patria
En este sentido, los estudiantes sostienen que es necesario que la UCV esté “a la altura” del complejo momento que vive Venezuela. “Hoy la universidad necesita revivir, estamos aquí en nuestra casa diciendo que la UCV paralizada no sirve para nada y tenemos que actuar ya”, sostiene Mendoza.
Este lunes se cumplió un año de que el Consejo Universitario de la UCV suspendiera las clases presenciales en la casa de estudios.