22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

FCU contabiliza 50 robos en la UCV durante la pandemia

El presidente de la FCU, Jesús Mendoza, estima que las pérdidas por robos en la Universidad Central de Venezuela (UCV) rondan los 10 mil dólares. Pidió a las autoridades, estudiantes y obreros sumarse en un plan para lograr recuperar los espacios afectados

-

Caracas.- Durante los 14 meses de pandemia por coronavirus, la Federación de Centros Universitarios (FCU) ha registrado 50 robos perpretrados dentro de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), principal casa de estudios del país.

Las declaraciones las ofreció este viernes, 14 de mayo, el presidente de la organización estudiantil, Jesús Mendoza, quien además aseguró que muchos de los robos se cometen en presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GN).

«Casi todas las instalaciones de la universidad se encuentran en condición de abandono. Los constantes robos se dan frente a la mirada complaciente de los funcionarios», aseguró Mendoza.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de la UCV denuncian que constantes robos amenazan continuidad de la institución

Aseguró que entre las áreas afectadas con los robos están el área de control de estudios de la Facultad de Humanidades y Educación y la escuela de Ciencias Jurídicas.

Mendoza estimó que las pérdidas por robos deben alcanzar la cifra de 10.000 dólares aproximadamente. «Debido a la deseidia, el olvido y el déficit presupuestario. No solo eso si no también el plñan de educación a distancia que ha fracasado y mantiene paralizado al más del 40 % de la universidad», aseguró.

Asimismo, el vocero de la FCU denunció que abandono en el que se encuentras las áreas exteriores del Aula Magna de la UCV. «Hemos hecho el recorrido de los espacios y hemos constatado que el patrimonio está completamente abandonado. Entendemos que hay un problema de presupuesto y de personal, pero también hace falta voluntad para conservar estos espacios», señaló.

Con reportes de Jhon Pedraza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a