Caracas.- La cadena venezolana de farmacias Farmatodo se volvió en la mañana de este viernes, 16 de diciembre, tendencia en Venezuela, después de que cientos de personas en Twitter expresaran su sorpresa por la venta de una línea de juguetes sexuales.
Usuarios de la plataforma hasta han compartido imágenes de los juguetes sexuales en los anaqueles de Farmatodo. La cadena de tiendas farmacéuticas no ha declarado a este respecto.
“Veo que Farmatodo es TT porque vende vibradores. Los dildos deben ser de los juguetes sexuales más antiguos del mundo; de hecho, en el Museo del Sexo en París se ven algunos que usaban en el antiguo Egipto. Es salud sexual, es diversión. Estamos en el siglo XXI. Un TT mojigato», dijo la periodista venezolana Mari Montes.
Otra usuaria, Arlette Montilla, expresó su satisfacción porque esos productos sexuales sean vendidos libremente y sin tabú. «Gente ofendida con la venta de vibradores en Farmatodo, y a mí que me encanta que los pongan al alcance de todas y sin tapujos», escribió.
Farmatodo empezó a ofrecer estos productos desde su página web con un precio que va desde 52 bolívares o 3,34 dólares por un anillo vibrador y hasta 745 bolívares o 47,84 dólares por un vibrador íntimo, según tasa BCV.
“No entiendo cuál es el problema. Me siento más segura comprando juguetes sexuales en una farmacia que en una tienda en Chacaito, un bazar o un centro comercial (…) Es Farmatodo, toda Venezuela confía en ellos como empresa», dijo Giovanna Yépez en un contacto por WhatsApp con El Pitazo.
Además, en la red social varios usuarios han comparado la venta de juguetes sexuales con la de condones o lubricantes, artículos que forman parte de los anaqueles de una farmacia común y corriente. «No tiene nada que ver que se vendan en farmacia vibradores con educación sexual ni con niños y niñas, una farmacia no es un parque infantil, hay cientos de cosas en una farmacia q no son para niños», dijo una usuaria.
Farmatodo celebra inauguración de tienda en El Valle con descuento de 20%