22.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Fapuv anuncia paro nacional universitario por 48 horas

-

Caracas.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria,  ratificó que, de acuerdo con lo programado, este martes 14 se realizarán asambleas y reuniones intergremiales e intersindicales para evaluar las actividades y sumar participantes al conflicto en curso y el  miércoles 15, los universitarios  se concentrarán en el Impm-Upel, a partir de las 9:30 am. 

Ramírez comentó que estas actividades de protestas pacíficas contarán con  la participación de las asociaciones de profesores universitarios de todo el país, dado el alcance nacional del conflicto, según reseña una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Trabajadores denuncian que la administración de Abastos Bicentenario los obliga a renunciar a sus cargos

«Seguimos firmes en esta lucha gremial por nuestros derechos. No detendremos nuestras protestas hasta  lograr un salario digno, respeto a los derechos de jubilados y pensionados, indexación de las PS, recuperación de nuestro patrimonio familiar, presupuesto  suficiente para las instituciones universitarias, defensa de la autonomía con rango constitucional, defensa de los profesores que están siendo amenazados, encarcelados y heridos,  providencias estudiantiles que garanticen la igualdad de oportunidades para una educación de calidad y dignidad de vida», dijo.

Asimismo, Ramírez exigió respeto a los espacios universitarios y la entrega de la sede rectoral de la UDO, de manera inmediata.

Exigimos el respeto a los espacios universitarios y la entrega de la sede rectoral de la UDO de manera inmediata.

«En el gremio profesoral universitario estamos convencidos de que no lograremos nuestras reivindicaciones  hasta tanto se dé el cambio político en Venezuela y enmarcados en ese propósito profundizaremos el conflicto, actuando siempre bajo el amparo y respeto de la Constitución de la República «, concluyó la dirigente gremial universitaria.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a