23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Fapuv alerta que gobierno quiere criminalizar la protesta de docentes

La representante de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Keta Stephany, informó sobre la denuncia de que un colegio en Catia fue visitado por presuntos funcionarios de las Faes

-

Caracas.- La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) rechazó este martes, 22 de octubre, que el gobierno de Maduro quiera criminalizar las protestas de los docentes.

Keta Stephany, miembro de la federación, denunció que recibieron la denuncia de un colegio en Catia, donde presuntos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) acudieron a pedir una lista de los maestros que se han sumado a las protestas.

LEE TAMBIÉN

SECTOR EDUCATIVO ANUNCIA QUE VA A PARO DE 72 HORAS

Recordó que la protesta es un derecho consagrado en la Constitución y que cualquier venezolano es libre de ejercerlo.

«En este momento lo que se plantea en la agenda nacional es que se discuta sobre los problemas de la gente», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado