28.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Fapuv alerta que gobierno quiere criminalizar la protesta de docentes

La representante de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Keta Stephany, informó sobre la denuncia de que un colegio en Catia fue visitado por presuntos funcionarios de las Faes

-

Caracas.- La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) rechazó este martes, 22 de octubre, que el gobierno de Maduro quiera criminalizar las protestas de los docentes.

Keta Stephany, miembro de la federación, denunció que recibieron la denuncia de un colegio en Catia, donde presuntos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) acudieron a pedir una lista de los maestros que se han sumado a las protestas.

LEE TAMBIÉN

SECTOR EDUCATIVO ANUNCIA QUE VA A PARO DE 72 HORAS

Recordó que la protesta es un derecho consagrado en la Constitución y que cualquier venezolano es libre de ejercerlo.

«En este momento lo que se plantea en la agenda nacional es que se discuta sobre los problemas de la gente», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a