28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Famproa asegura que mujer señalada de comer perros es protectora de animales

Representantes de la fundación en Los Teques llegaron hasta una invasión donde reside la mujer que es acusada en un video viral de comer perros

-

Los Teques.- Representantes de la Fundación de Amigos Protectores de Animales en Altos Mirandinos ( Famproa) dieron con la mujer que aparece en el video que se hizo viral esta semana en la subregión, donde denunciaba que presuntamente se comía a los perros callejeros o comunitarios, asegurando que se trata de una protectora de animales.

Mary Expósito y María Silva de Famproa, llegaron hasta el lugar de residencia de la mujer protagonista del video, identificada como Johana quien vive en una invasión del sector El Cacique, en Los Teques, capital del estado Miranda. “Esta semana ha sido intensa, es increíble lo que un video y unos gritos pueden producir aunque debemos recordar que ya existían antecedentes en este caso en la ciudad”, relataron.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Personal sanitario aclara video viral de repatriados

Las defensores de animales conversaron con Johana y su pareja, y aseguraron que se trata de una familia en situación de vulnerabilidad y sin techo, que tiene como mascotas a varios perros comunitarios. “Estoy segura de que los videos que grabé hoy en el terreno donde vive Johana no se van a hacer virales, ya mañana nadie hablará de eso, pero a ella y a su compañero ese estigma de «comeperros» les acompaña y les acompañará por un buen tiempo”, dijeron Exposito y Silva.

Explicaron que Johana y su pareja han sido señalados desde que vivían debajo de un puente en la capital mirandina. “Ellos agarraron unos cadáveres de chivos que habían sacrificado» y la gente empezó a decir que ellos comían perros, se creó una matriz de opinión que continúa hasta hoy”.

“No somos más buenos ni ángeles ni santos cuando, bajo el escudo de proteccionista, atacamos y marcamos a inocentes, sabemos que tenemos redes cautivas y la sensibilidad a flor de piel, por lo tanto debemos ser muy cuidadosos a la hora de exponer a personas a un juicio injusto”, finalizaron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado