25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Familias en refugio de Guarenas piden ser incluidas en proyecto de adjudicación de viviendas

-

Guarenas.- Las 25 familias que residen en el refugio ubicado al final de la calle Páez, en el casco central de Guarenas, estado Miranda, exigen a la alcaldía del municipio Plaza que se les incluya en los proyectos de asignación de viviendas que comenzaron a elaborarse recientemente.

Los afectados indican que tienen entre cinco y nueve años ocupando este inmueble privado, propiedad de una clínica cercana y que fue habilitado como un refugio temporal durante la vaguada ocurrida en noviembre de 2010.

A pesar de que en años posteriores fueron otorgadas viviendas en los complejos habitacionales de la Misión Vivienda como Ciudad Belén, Santa Cruz y Auyare, estas familias no fueron reubicadas. Aseguran que «el refugio temporal se convirtió en permanente».

Asimismo, denunciaron que en otros refugios, que fueron habilitados hace menos de dos años, como el caso de la antigua Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi, ya se iniciaron los trámites para la adjudicación de viviendas dignas.


LEE TAMBIÉN: 

CLAP SANCIONA A COMUNIDAD DE CARICUAO POR TOCARLE CACEROLAS A ARISTÓBULO ISTURÍZ

«Nosotros estamos con la revolución, pero no podemos tapar la realidad y queremos que nos tomen en cuenta, porque aquí hay familias desde el año 2010, y no es justo que a quienes tienen menos tiempo esperando, les otorguen primero un beneficio tan importante como una vivienda», manifestaron.

«Tenemos muchas necesidades»

Los residentes del refugio señalaron que además del tema de la vivienda, son varios los problemas que afectan su calidad de vida, como la falta de privacidad, el tener que compartí el baño entre varias familias y el espacio reducido, dividido por telas o material poco seguro.

- Advertisement -

«Aquí tenemos muchas necesidades. Por ejemplo, desde hace dos meses no nos llega la bolsa de alimentos y ahora nos dijeron que el costo es de diez mil bolívares. No todo el mundo tiene esa cantidad», enfatizaron.

Por otra parte, destacaron que desde el mes de julio del año pasado no reciben una jornada de asistencia integral en el lugar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado