21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Familias del sector Copacabana de Guarenas llevan un mes sin agua

Ante los altos montos que cobran los camiones cisterna, incluyendo los de la Alcaldía y Gobernación, vecinos de esta humilde comunidad de Guarenas deben reunir dinero entre dos familias para poder conseguir que les llenen un solo pipote

-

Guarenas.- Vecinos del sector Copacabana parte alta, en Guarenas, estado Miranda, denunciaron el viernes 24 de abril que no les llega el agua por tuberías desde hace un mes. Las razones tampoco las conocen, porque desde Hidrocapital no les dan respuesta.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Ciudad Casarapa en Guarenas piden agua para acatar cuarentena

Los afectados revelan que los camiones cisterna actualmente están cobrando Bs. 120.000 por llenar un pipote. «Nos dicen que es porque la gasolina la venden en dólares», indicó la profesora Tibisay Meléndez, vecina de esta comunidad.

El nuevo monto por cada pipote, de acuerdo con los vecinos, representa el triple de lo que costaba antes del decreto de cuarentena y la crisis de la gasolina.

«La necesidad es tan grande que nos tenemos que reunir de a dos familias para poder comprar un solo pipote», relató la vocera.

Los vecinos también denunciaron cobros por parte de los conductores de las cisternas de la Alcaldía y la Gobernación, que en estas cuatro semanas sin agua han ido al sector Copacabana parte alta una sola vez.

LEE TAMBIÉN

Habitantes del barrio Colina Feliz de Guarenas están sin agua desde 2019

«Hay que mojarles la mano con 50.000 bolívares porque si no, no le llenan a uno el pipote, se lo dejan por la mitad y lo tratan mal. Si no estamos trabajando, ¿de dónde saca uno dinero?», se preguntó.

La maestra Meléndez señaló que los llamados a Hidrocapital se han hecho por vía telefónica a través de la mesa técnica de agua, por los medios de comunicación y las redes sociales, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

En nombre de toda la barriada, pide a las autoridades que la situación sea resuelta en el menor tiempo posible. «Tenemos niños y abuelos que piden una jarrita para poder cocinar o beber. Se me parte el alma cuando una abuela pide un poquito de agua para tomar y que ni eso uno le pueda dar», sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a