Familias de Barrio Ajuro protestaron tras ser excluidas de las cajas Clap en Charallave

Los manifestantes denunciaron que los nuevos jefes de calle, eliminaron de la data a las personas que viven solas

360
Los afectados solicitaban la presencia de los responsables de la proveeduría de alimentos de Charallave / Foto: Cortesía fuente vecinal

Valles del Tuy.- 80 familias que fueron excluidas de las cajas que se comercializan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), protestaron la tarde de este martes en el sector Peñuela Ruiz de Barrio Ajuro, en Charallave.

LEE TAMBIÉN: 
PADRE E HIJO MURIERON ARROLLADOS EN UNA PARADA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN CHARALLAVE

Los manifestantes denunciaron que los jefes de calle, electos por la comunidad, fueron sustituidos sin que se tomara en cuenta la opinión de los vecinos y los nuevos voceros, modificaron la data de beneficiarios excluyendo a adultos mayores y discapacitados.

Dilia Pérez, de 67 años de edad y una de las afectadas, señaló que el sábado repartieron las cajas y ella no estaba en la lista, tal y como ocurrió en el despacho anterior. “Me dijeron que no podía recibir el beneficio porque yo vivía sola, ahora me pregunto ¿será que yo no tengo derecho a comer?”, señaló la mujer.

Los vecinos denunciaron además que en las casas donde recibían dos cajas Clap, eliminaron una, sin considerar que en una misma vivienda conviven más de 10 personas, mientras que en otras les quitaron las dos.

Arrestado

Al lugar de la protesta acudió una comisión de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, cuyos funcionarios detuvieron al dirigente político del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Álvaro Sarmiento, según denunciaron los vecinos, quienes repudiaron el incidente.

Finalmente, se nombró una comisión de manifestantes para dialogar con las autoridades municipales.

DÉJANOS TU COMENTARIO