27 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Familiares realizan sepelio de bebé fallecido en jornada de vacunación en Chacao

Miguel Ángel Poleo Reyes cumpliría su primer año de nacido el próximo 24 de mayo. Los presentes acusan de negligencia la acción que también causó que otros niños resultaran afectados

-

Caracas.- Familiares del bebé fallecido en #Chacao participan del sepelio este martes 19 de mayo, luego de que la autopsia confirmara que la muerte fue causada por la aplicación de una vacuna el pasado 15 de mayo.

«¡Me mataron a mi niño con esas vacunas!», expresó Cecilia García, abuela paterna del niño Miguel Ángel Poleo Reyes, en alusión a las dosis administradas en una jornada que organizó la Gobernación de Miranda.

A manera de homenaje, durante el velorio del bebé los presentes coreaban «Eran tres alpinos», canción infantil con la que Miguel Ángel fue arrullado por última vez el pasado #15May

LEE TAMBIÉN

Autopsia confirma que bebé falleció a causa de vacuna aplicada en Chacao

Miguel Ángel Poleo Reyes cumpliría su primer año de nacido el próximo 24 de mayo. Los presentes acusan de negligencia la acción que causó que otras 33 personas resultaran afectadas en el operativo.

Claman por justicia

Cecilia García, abuela de Miguel Ángel, reveló que las vacunas fueron transportadas en una caja de cartón en lugar de una cava refrigerada, como lo exige el protocolo de higiene y seguridad para preservar la calidad de las dosis, e insiste en que a su bebé lo mataron.

La abuela pidió justicia paraeste caso, y solicitó a @HectoRodriguez, gobernador de #Miranda, que cumpla su promesa de hallar a los responsables de la muerte de su nieto. Por su parte, Rosa Virginia Reyes, madre de Miguel Ángel, acusa al personal que administró las vacunas de ser los responsables directos del deceso.

LEE TAMBIÉN

Abuela de bebé fallecido en Chacao cree que vacunas estaban vencidas

- Advertisement -

Según García, en la necropsia se halló daño en los pulmones y el cerebro. Aún esperan los resultados de las pruebas toxicológicas para determinar cuál componente de las vacunas causó la letal reacción en su nieto.

El Ministerio de Salud aún no ha aclarado a qué dependencias pertenecen los trabajadores implicados o si se trata de integrantes de la Misión Médica Cubana, como se especuló en redes sociales.

Los gastos funerarios fueron asumidos por la @MirandaGob y el sepelio transcurrió con estricto apego a las medidas ordenadas para contener la pandemia del #COVID_19.

Con reportes de Jesús Barreto

4.29/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?