20.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Familiares protestan y exigen información sobre dirigentes de Bandera Roja detenidos

El defensor Kelvin Zambrano denuncia que Alcides Bracho y Emilio Negrín cumplen más de 48 horas sin tener acceso a sus abogados ni familiares, por lo que responsabiliza al Estado venezolano de lo que pueda ocurrirles

-

Los familiares y abogados defensores de Alcides Bracho, profesor y dirigente de Bandera Roja, introdujeron un amparo constitucional ante tribunales para que las autoridades garanticen la integridad física del detenido que no ha conversado con su familia y tampoco con la defensa. De igual manera, solicitan información sobre las condiciones en las que se encuentra Emilio Negrín, presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios, quien también fue privado de libertad por denunciar el arresto de Bracho.

Kelvi Zambrano, abogado defensor y miembro de la Coalición por los DD. HH. y la Democracia, indicó que su defendido fue detenido el pasado lunes, 4 de julio, por fuerzas de seguridad del Estado sin una orden policial y violando el debido proceso. Precisó que Alcides Bracho no cometió un delito para ser privado de libertad, por lo que se encuentra detenido de manera ilegítima.

“Estamos frente a situaciones que afectan el estado democrático y principios fundamentales del Estado de derecho”, dijo el abogado. Asimismo, aseguró que, si el Tribunal no ordena la libertad de Alcides Bracho en las próximas horas, asistirán hasta otros organismos para corroborar la situación en la que se encuentra el detenido.

Por su parte, Yorbelis Oropeza, esposa del dirigente Alcides Bracho, exigió la liberación del profesor y explicó que fue arrestado en presencia de sus hijos menores de edad, quienes fueron amedrentados por más de 10 funcionarios policiales que no presentaron una orden judicial al momento de ingresar a la vivienda.

Oropeza denunció que los efectivos policiales se llevaron equipos electrónicos y otros objetos de valor de su casa. “Dejaron incomunicados a mis hijos al momento de la detención”, comentó.

“Mi esposo es profesor y dejó de ejercer la educación en Venezuela porque nos estábamos muriendo de hambre. Lo que hacemos es protestar por un país libre y calidad de vida”, expresó Yorbelis Oropeza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a