20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Familiares piden investigar homicidio de un hombre hallado en La Urbina

-

Rosibel González | El Pitazo

Enyerson José Machado Rodríguez nunca llegó al encuentro que tenía pautado con sus amigos el pasado jueves 24 de enero. Este joven, de 22 años de edad, fue hallado herido en una calle de La Urbina, de acuerdo con reporte policial.

Tenía una herida de bala que presentaba orificio de entrada en el intercostal izquierdo, con salida en el tórax. Sus parientes desconocen quién o quiénes lo llevaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Se enteraron del hecho por un médico de la emergencia de ese nosocomio que llamó a la madre para avisarle el estado de salud de Machado Rodríguez. Además de la herida causada por el proyectil, Machado Rodríguez presentó laceraciones y golpes en el rostro. Murió a las 9:00 pm del viernes.

Lea también:

Falleció funcionaria del Cicpc 29 días después de recibir un tiro en la cabeza

En la sede de la medicatura forense de Bello Monte, sus parientes relataron que el jueves el hombre salió de su residencia en el 23 de Enero, pero no dijo hacia qué zona de Caracas se dirigía.

Solo dijo que estaría con unas amistades, me pidió la bendición y salió. Fue hallado sin sus pertenencias. No sabemos si fue un problema con alguien, o si lo atacaron para robarlo.

Esperemos que esto se investigue”, sostuvo una tía que pidió reserva en su identidad. Enyerson José Machado Rodríguez trabajaba en un Call Center en La California, Petare.

Denuncian otro hecho

En la zona 6 del barrio José Félix Ribas, en Petare, funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB dieron muerte a Reinson Lozano, un albañil de 23 años de edad. Fuentes de ese organismo indicaron que el hombre se enfrentó a la comisión, que el pasado jueves 24 de enero tomó varios sectores para dar captura al delincuente apodado el “Wileisi”.

Sin embargo, en la morgue de Bello Monte, familiares de Lozano relataron otra versión diferente a la ofrecida por la FAES. “Ese día, a las 9:30 am, seis hombres de la FAES irrumpieron en la casa de forma violenta, sacaron a una persona de la tercera edad y a Lozano lo mataron en la casa.

Luego, los policías dispararon al aire para decir que se estaba enfrentando con ellos y eso es falso”, dijo Carolina García, madrina del hombre, quien además señaló que los funcionarios se robaron las herramientas de trabajo y una puerta a la que habían disparado en más de quince ocasiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a