Familiares despidieron a Mariely Chacón, la madre fallecida en el naufragio

Unas 5.000 personas siguieron el acto del sepelio a través de la plataforma YouTube. Usuarios de redes sociales manifestaron admiración por la mujer que mantuvo con vida a sus dos hijos durante el naufragio y lamentaron su muerte

9745
Marielys Chacón Marroquín es la única fallecida confirmada del naufragio | Foto cortesía YouTube

Familiares y allegados despidieron este 11 de septiembre a Mariely Beatriz Chacón Marroquín, la madre de 40 años que falleció en el naufragio de La Tortuga. El sepelio se efectuó en el Cementerio del Este, en Caracas, y pudo ser visto por más de 5.000 personas a través de la plataforma YouTube. Con rezos y cánticos velaron el cuerpo de la mujer que se ha convertido en un símbolo debido a que amamantó a sus dos hijos para mantenerlos con vida mientras estaban a la deriva en medio del mar en una pequeña balsa durante varios días.

Mariely Chacón Marroquín murió después de ser rescatada junto a sus hijos José David Camblor, de 6 años, y María Beatriz Camblor, de 2 años, y Verónica de Jesús Martínez, de 24 años. Los tres se recuperan luego de estar cuatro días en el mar tras el accidente que hizo zozobrar la nave en el trayecto desde Higuerote hasta La Tortuga.

Los patólogos le dijeron a El Pitazo que la causa de la muerte de la mujer fue shock electrolítico por deshidratación severa, posiblemente acelerado por el hecho de amamantar a sus hijos durante el naufragio.

Familiares de sobreviviente de naufragio piden apoyo para trasladarse a La Guaira #8Sep

Con mensajes publicados en redes sociales, cientos de venezolanos manifestaron la admiración por Mariely Chacón y el dolor por su fallecimiento. La periodista Ana Vacarella rindió un homenaje a la madre fallecida con un poema que publicó en Instagram. Laura Castellanos, comunicadora social, también lamentó la muerte de Chacón Marroquín.

La mujer es la única fallecida confirmada del naufragio. Otras cinco personas siguen desaparecidas luego de que la lancha se partió, como dijo Martínez. Hasta este 11 de septiembre las autoridades buscaban a David Camblor, capitán de la embarcación y padre de los niños rescatados; José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales y a Juan Manuel Suárez, quien no figura en la lista oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.