19.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Familiares denuncian que se acabó el oxígeno en el hospital de Ocumare

Pacientes con COVID-19 entraron en pánico, al igual que sus familiares. Tras cuatro horas de tensión, llegó el oxígeno

-

Miranda.- Familiares de pacientes con COVID-19 denunciaron que el Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, estado Miranda, se quedó sin oxígeno a las tres de la tarde de este 24 de marzo.

Sonia Manrique, prima de uno de los afectados, indicó que los enfermos y sus allegados vivieron horas de angustia por la situación, debido a las complicaciones respiratorias que presentaron, mientras el personal médico hacía esfuerzos por ayudarlos.

“Es desesperante saber que tu familiar esta allá adentro, ahogándose, y no tener en tus manos la posibilidad de ayudarlo. Dios se apiade de ellos”, señaló entre lágrimas.

Un trabajador del centro asistencial confirmó la información a El Pitazo y dijo que se gestionaron ambulancias para trasladar a los pacientes más graves a otros hospitales.

“La emergencia ocasionó que la saturación de oxígeno en sangre de muchos pacientes descendiera y puso en riesgo sus vidas”, indicó el trabajador, quien pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalia, al tiempo que aseguró que la situación perjudicó al menos a 45 pacientes.

El 22 de marzo, el alcalde del municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, Genkerve Tovar, reportó que en el municipio Lander se contabilizaban 41 casos activos de coronavirus y otros 13 estaban a la espera del resultado de las pruebas.

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina recuerda que efectividad de Carvativir no está demostrada

Dijo además que en lo que va de 2.021 se han registrado 100 casos de COVID-19 en esta entidad y un total de 20 personas fallecidas, cifra que calificó de alarmante.

Asimismo, señaló que el Hospital General de los Valles del Tuy -centro centinela de esta subregión mirandina- se encuentra en su máxima capacidad y en los próximos días se habilitará un nuevo piso para tratar a las personas contagiadas.

A las 7:00 pm de este 24 de marzo un vocero del Gobierno local informó que estaba llegando el oxígeno al centro asistencial. El Pitazo intentó confirmar las versiones sobre presuntos fallecidos por la emergencia, pero el funcionario dijo no estar autorizado para dar esa información, la cual, además, aseguró desconocer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a