20.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Familiares denuncian que pacientes con fibrosis quística están en riesgo de morir

Durante una concentración realizada este 18 de abril, los familiares solicitaron hablar con alguna autoridad de la Asamblea Nacional. Necesitan respuestas del Estado y ayuda frente a la carencia de medicinas para los pacientes

-

Con información de Mairen Dona

Caracas.- Familiares de pacientes con fibrosis quística denuncian que la salud de sus parientes se deteriora por la falta de medicamentos en Venezuela. Están preocupados porque algunos corren riesgo de morir. Así lo manifestaron entre coros y pancartas este martes, 18 de abril, en una concentración que se realizó en los alrededores de la Asamblea Nacional.

Durante la concentración, los familiares exigieron al Estado que escuche sus peticiones y responda frente a la crisis sanitaria que condena a sus hijos a la muerte por falta de medicinas y atención médica.

Pacientes con fibrosis quística: “Tú respiras sin pensar, yo solo pienso en respirar”

«Nuestros hijos no son costosos, son valiosos», gritaron las madres y los padres de pacientes con fibrosis quística. También pidieron hablar con alguna autoridad de la Asamblea Nacional.

Carmen Graterol, abuela de un paciente de 5 años, asegura que los niños por fuera se ven bien, pero por dentro se encuentran mal; es una enfermedad silenciosa y degenerativa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a