23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Familiares denuncian muerte de reo por falta de atención médica en el Rodeo III

Familiares denunciaron que José Antonio Pineda falleció por no recibir el tratamiento correspondiente contra la tuberculosis que presentaba

-

Por Bryan Cárdenas

Guatire.- Familiares de José Antonio Pineda (37 años), privado de libertad en el internado judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda, denunciaron que murió en la enfermería de dicho recinto penitenciario por falta de atención médica. El detenido se encontraba enfermo de tuberculosis pulmonar.

Asimismo, allegados de Pineda, quienes pidieron no ser identificados, dieron a conocer que también se encontraba en estado de desnutrición. El fallecimiento del reo, de apenas 37 años de edad, se produjo el lunes 10 de agosto en horas de la noche.

«Ya él tenía varios meses enfermo de tuberculosis, pero nunca le dieron tratamiento, y a eso hay que sumarle la desnutrición. José Antonio quedó en el hueso», explicó uno de los familiares residentes de la región Barlovento.

LEE TAMBIÉN

Cicpc captura a mujer que pagó $300 para que mataran a su esposo

Se pudo conocer además que dicha situación de desnutrición en el Rodeo II y III es generalizada. «Esos muchachos se están muriendo de mengua. Los están dejando morir porque tampoco nos dejan a nosotros, como familiares, llevarles alimentos o medicinas», dijo otro de los parientes. Esta información fue confirmada por la Organización No Gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad (UVL).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a