19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Familiares denuncian muerte de recién nacido en hospital de Cúa

La progenitora de Jeansi Ruiz aseguró que su hija tenía un embarazo gemelar y no recibió atención oportuna

-

Valles del Tuy.- La muerte de un bebé recién nacido en el hospital Dr. Osío, de Cúa, presuntamente por falta de atención médica oportuna, fue denunciada por sus familiares, quienes esperan que las autoridades tomen en consideración lo sucedido para evitar otros casos similares.

La progenitora de Jeansi Ruiz, habitante del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, contó que su hija tenía un embarazo gemelar y el 31 de diciembre de 2019 fue llevada al referido centro de salud tras presentar los dolores de parto. «Llegamos a las cinco de la mañana y nos dijeron que teníamos que esperar porque el personal estaba en el cambio de guardia, pero no fue sino tres horas después cuando un médico cubano dijo que la atendieran», contó.

La denunciante refirió que uno de los bebés nació muerto y el otro logró sobrevivir. “En este hospital han fallecido muchos niños porque no se atienden a tiempo los partos de alto riesgo. Yo me pregunto: ¿Por qué funciona este hospital si no sirve? Hoy nosotros lloramos a un niño, pero mañana puede ser cualquier otra persona. Yo hago esta denuncia para que no se repitan estos casos”, acotó.

lee también

los recién nacidos de este #1ene pasaron desapercibidos entre los medios oficiales

La madre de Jeansi Ruiz agregó que su hija estuvo en el hospital Dr. Osío hasta las 2:00 pm, cuando fue referida al Victorino Santaella de Los Teques debido a su delicado cuadro clínico. Dijo además que su descendiente se controló su etapa prenatal en el centro de salud de Cúa y, presuntamente, el médico que la atendió nunca le habló de las complicaciones de su embarazo. «Tanto la directiva como los médicos deben ser llamados por las autoridades de salud para que den una explicación sobre lo ocurrido», concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado