25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Familiares denuncian muerte de 20 bebés en el hospital de Los Teques

Una médico comunitaria del hospital confirmó la denuncia sobre el fallecimiento de 20 niños en las últimas cinco semanas

-

Los Teques.- 20 niños han fallecido en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques en las últimas semanas, presuntamente por la misma causa médica, debido a una hemorragia intestinal.

LEE TAMBIÉN

EXPEDIENTE POR HOMICIDIO TENÍAN TRES HOMBRES QUE SE ENFRENTARON CON POLIMIRANDA

Nancy Marques es madre de una joven que parió en el centro de salud local y su bebé murió a los días de nacido.

«Exigimos se investigue lo que está ocurriendo», pedía de este jueves Nancy Marques, al denunciar que los médicos solo dijeron que el bebé tenía una hemorragia intestinal.

Detalló que su hija se controló todo el embarazo en el centro de salud altomirandino.

Aseguró que su caso no es el único registrado esta semana: «Conozco ya a cuatro madres cuyos hijos fallecieron y a los que le dan la misma razón».

Una médico comunitaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que labora en el Victorino Santaella, confirmó la denuncia sobre el fallecimiento de 20 niños en las últimas cinco semanas.

- Advertisement -

Explicó que el trastorno, que es una emergencia médica, se refiere a cualquier sangrado que se origine en el tubo digestivo, que se extiende desde el esófago hasta el ano.

Acotó que a nivel mundial uno de cada 10 pacientes muere como resultado de la hemorragia, en parte, debido a que los médicos no saben cómo diagnosticarla.

En el Hospital Victorino Santaella no cuentan actualmente con equipos de imagenealogía, que permitan evaluar estos diagnósticos ni con los insumos necesarios para tratar afecciones abdominales.

Hace tres semanas, una enfermera de ese centro de salud falleció por no ser atendida a tiempo de un infarto intestinal.

Los pacientes del hospital mirandino piden sea intervenido por el Ministerio de Salud ante todas las irregularidades que han ocurrido en los últimos meses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado