26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Cárcel del Rodeo sin agua, sin visitas, sin paquetería, según familiares de presos

En Rodeo I y II no se permite el ingreso de paquetería desde el fin de semana. el agua falta desde hace dos. Según efectivos de la Guardia Nacional (GN), la orden viene del Ministerio para el Servicio Penitenciario

-

Guatire.- Familiares de los privados de libertad de los Internados Judiciales Rodeo I y Rodeo II, en Guatire, estado Miranda, denunciaron que ambos recintos se encuentran sin suministro de agua por tuberías desde hace dos semanas.

LEE TAMBIÉN

Presos de Rodeo III denuncian reducción de porciones de alimentos

Además de las dificultades con el abastecimiento de agua, también manifestaron que fueron suspendidas las visitas y la entrega de paquetes de comida, ropa, artículos de higiene y otros productos de uso personal.

El personal de la Guardia Nacional (GN) y de custodios que laboran en el complejo carcelario les indicó a los familiares que la medida forma parte de la contingencia nacional para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

“Estamos desesperados, queremos llevarles agua para que puedan calmar la sed y se puedan bañar; queremos llevarles comida para que tengan allí para varios días, pero ni siquiera dejan que uno les lleve algo”, expresaron las madres de un grupo de presos, quienes por temor a represalias contra sus hijos pidieron resguardar sus identidades.

LEE TAMBIÉN

Falta de atención médica cobra las vidas de otros dos presos en Rodeo III

Aunque la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, no se ha pronunciado al respecto, extraoficialmente el personal de la Guardia Nacional (GN) que custodia las inmediaciones del complejo carcelario, maneja la información de que la orden viene del referido despacho ministerial.

Los familiares de los reos pidieron al gobierno de Nicolás Maduro se garantice el suministro de agua para que los detenidos puedan mantener las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio de la enfermedad por coronavirus.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado