28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Esposa del enfermero con coronavirus en Guatire desmiente que haya viajado a Cúcuta

La afirmación de que el único caso de enfermedad por COVID-19 confirmado en Guatire fue importado de Cúcuta la hizo el alcalde Hugo Martínez, durante una entrevista en un programa radial y en un audio difundido a través de grupos de WhatsApp

-

Guatire – Jesica Noguera, esposa del enfermero del hospital de Guatire, estado Miranda, único caso de enfermedad por COVID-19 confirmado en esta localidad por el gobierno de Nicolás Maduro, informó a El Pitazo que el profesional de la salud no ha viajado a Cúcuta recientemente ni ha tenido contacto con personas que hayan viajado a esa ciudad colombiana, fronteriza con Venezuela.

La afirmación de Noguera desmiente las declaraciones del alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, quien durante una entrevista en una emisora de radio realizada el martes 17 de marzo, declaraba que se trataba «de un caso importado de Colombia, porque el enfermero había viajado a Cúcuta».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO ALIMENTARTE DURANTE LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS

El Pitazo contactó vía telefónica a la pareja sentimental del enfermero Yung Colina para conocer su estado de salud y su evolución, que ha cobrado la vida de más de 8.800 personas alrededor del mundo, según cifras aportadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un reporte enviado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), este jueves 19 de marzo.

Vía telefónica, Jesica Noguera reveló a El Pitazo que «él no ha viajado a Cúcuta, por lo que descartamos que se trate de un caso importado. No sabemos cómo fue el contagio. Presumimos que tuvo contacto con una persona no diagnosticada, pero no sabemos si fue en el ejercicio de sus funciones, mientras trabajaba o en la calle».

LEE TAMBIÉN

DIRECTOR DE SALUD CONFIRMA POSITIVO POR CORONAVIRUS EN UN ENFERMERO DE GUATIRE

Yung Colina es licenciado en enfermería. Presta servicios profesionales en el Hospital General de Guatire Dr. Eugenio P. D’Bellard y en el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, conocido como el Seguro Social de Guarenas.

Colina fue diagnosticado el domingo 15 de marzo, 24 horas después de haber ingresado con síntomas como tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente, recibe nebulizaciones en el hospital centinela de Guatire, donde permanece aislado junto a otros casos sospechosos que esperan confirmación.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUMPLIR LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS?

- Advertisement -

Su esposa indicó a El Pitazo que el miércoles 18 de marzo se encontraba estable, aún con dificultad respiratoria, pero en mejores condiciones de salud que cuando ingresó.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado