27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Caracas | Familiares de presos exigen que cese el retardo procesal frente al Palacio de Justicia

El viceministro del Servicio Penitenciario, Kevin Ávila, llegó al lugar para atender a familiares de los presos

-

Caracas.– Con carteles y gritando “libertad y justicia”, un grupo compuesto por más de 50 familiares de presos se apostó frente al Palacio de Justicia en Caracas y exigió que cese el retardo procesal.

Asimismo, los familiares piden condiciones dignas, que se mejore la alimentación y que se hagan los cómputos y redenciones. “A los presos les violan sus derechos, a ellos y a nosotros”, expresó una de las mujeres presentes.

Suben a 51 los centros de reclusión de Venezuela en huelga de hambre

Casi a las 2:00 p.m., el viceministro del Servicio Penitenciario, Kevin Ávila, llegó al lugar para atender a los familiares. Esto ocurre cuando en más de 50 centros del país, la población penitenciaria comenzó una huelga de hambre.

Hasta la hora de publicación de esta nota, 3:00 p.m., se desconoce si el ministro y los familiares llegaron a un acuerdo respecto a sus exigencias.

Protesta similar en Guarenas

Igualmente, horas antes, familiares de privados de libertad protestaron a las afueras del Circuito Judicial Penal con sede en Guarenas, estado Miranda, con carteles que exigían justicia, celeridad procesal y atención a la población penitenciaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a