24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Caracas I Familiares de pacientes renales protestan en la avenida Nueva Granada

Funcionarios de la PNB se encuentran en el sitio para controlar la situación. Una fuente indicó a El Pitazo que alrededor de 140 pacientes, entre niños y adultos mayores, están afectados por la falta de diálisis en la Unidad Juan Pablo II

-

Caracas.- Familiares de pacientes renales protestan este jueves 7 de enero frente la Unidad de Diálisis Juan Pablo II, ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas, por falta de diálisis.

Alejandra Marín, familiar de uno de los pacientes, explicó a El Pitazo que la planta de ósmosis colapsó en octubre, luego de presentar fallas por un año, y que alrededor de 140 pacientes, entre niños y adultos mayores, están afectados por la situación.

«Están enfermos, muchos están hospitalizados y cerca de 35 pacientes han muerto. Están descompensados, porque las toxinas están llegando a su cerebro y al corazón; eso pone en riesgo su vida».

LEE AMBIÉN

Enfermeros solicitan material de bioseguridad para Unidad de Diálisis Juan Pablo II

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran en la unidad conversando con los afectados y el personal para aclarar la situación.

«Queremos coordinar un enlace para darle soluciones a las personas», dijo uno de los policías presentes al coordinador de enfermería del centro de diálisis.

De acuerdo con la fuente, el personal y la directiva de la empresa Dialysis Care no responde. Culpan al Ivss, pero asegura que ellos son únicamente los encargados de los insumos y las máquinas.

«Los enfermeros están de manos atadas, porque no saben qué hacer. No tienen tampoco personal médico. Nuestros familiares no aguantan ni un día más sin diálisis«, manifestó Marín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a