27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Familiares de militares detenidos acusan a la Dgcim de practicar torturas crueles

-

Caracas.- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), este martes, 2 de julio, familiares de militares detenidos acusaron a la
Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de practicar torturas crueles e inhumanas.


LEE TAMBIÉN: 
ASAMBLEA NACIONAL DEBATIÓ SOBRE ASESINATO DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO



Según los testimonios, los militares han sido víctimas de torturas como ahogamiento, asfixia mecánica con bolsas, ahorcamiento y fuertes descargas eléctricas.

«Mi esposo Ruperto Molina ha sufrido torturas. Los militares no tienen órdenes de aprehensión, son víctimas de las peores torturas: asfixia mecánica, descargas eléctricas, golpes, cortes en los pies», declaró Keila Flores, durante su derecho de palabra en el parlamento.

Ruperto Molina es teniente coronel de aviación y está detenido desde el 18 de mayo de 2018.

meta_value
meta_value

La madre del teniente de fragata Gustavo Carrero Angarita, detenido desde hace 13 meses, relató las torturas a las que ha sido sometido su hijo.

«Mi hijo, junto con los demás detenidos está privado de su libertad de manera arbitraria. Ha sufrido las más indignantes torturas que este régimen pueda hacerle a un ser humano. La primera semana no le permitieron comunicación con familiares, ni ninguno de sus abogados», dijo.

Los familiares aseguraron que los militares han sido obligados a firmar
documentos con los ojos vendados.

Según la Organización No Gubernamental Provea, durante 2018, el 75% de las personas torturadas fueron militares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a