21.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Familia de Wilevis Brito realiza campaña para exigir justicia: iba a cubrir la Copa América

Familiares de Wilevis Brito crearon la cuenta @justiciaparawilevis, un mes después de su muerte, en la que piden una investigación del Ministerio Público. El 9 de mayo recibió un correo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que le informaba su aprobación para la cobertura periodística de la Copa América 2024, en Estados Unidos

-

Caracas. La familia de Wilevis Brito, comunicadora social de 24 años que falleció el 8 de abril en el hospital Domingo Luciani tras someterse a una cirugía bucomaxilofacial, pide justicia y, un mes después de su muerte, señala que recibió la acreditación para realizar cobertura de la Copa América 2024. Esto lo confirmó en sus redes el 9 de mayo.

Su mejor amiga, Paulina Dovale, publicó en su cuenta de la red X que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había aprobado la postulación que hizo Wilevis para cubrir este evento deportivo, que se realizará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio de este 2024. «Sé que ella hubiera sido la más feliz contando esta noticia», dijo.

Población LGTBIQ+ centra su lucha por la igualdad de derechos de cara al Día del Orgullo

Ha trascurrido un mes de la muerte de Wilevis y sus familiares siguen exigiendo justicia por el hecho. En Instagram crearon una cuenta, @justiciaparawilevis, en la que piden una investigación por el Ministerio Público. En primera instancia, el día de su muerte, los médicos dieron dos versiones.

«Un mes después de su inesperada partida seguimos exigiendo justicia. Wilevis era una joven de 24 años sana y fue a salir de un problema de salud que la aquejaba. Solo encontró una muerte prematura. Una familia que está sufriendo su muerte. Justicia es lo que pedimos», dice un familiar en el video, mientras sostiene una vela.

Sus amigos, familiares y conocidos se reunieron para realizar una misa en su honor, tras un mes del suceso, y pidieron al fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, que el caso no quede impune. «No queremos que esta muerte quede sin explicación», reiteraron.

Caso de Wilevis Brito

Wilevis Brito era modelo, periodista y locutora. Realizó estudios de Comunicación Social en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), en Buenos Aires, Argentina, cuando migró en busca de mejores oportunidades. Previamente, aprobó dos años de Derecho en la Universidad Central de Venezuela.

En Argentina logró ser finalista en el certamen Miss Venezuela en el Mundo 2021, en el que participaron migrantes venezolanas que se encontraban en el país austral. Ese mismo año regresó al país y desarrolló carrera de modelo. Su última incursión la realizó este 2024 como imagen de la entidad costera en un video institucional.

Los médicos que asistieron a la modelo y comunicadora social dieron dos versiones distintas sobre su muerte, confirmó la madre de la joven a El Pitazo, el 13 de abril.

En primer lugar, los médicos me habían dicho que presentó un broncoespasmo. Luego, dicen que fueron varios paros [cardiorrespiratorios]”, dijo la madre de la reina de belleza, que murió el 8 de abril tras someterse a una cirugía bucomaxilofacial en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, en Caracas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a