Falta de iluminación ocasiona accidentes en la vía Los Teques-Caracas

En el tramo mirandino las luminarias no funcionan y en el asueto de Carnaval se registraron dos accidentes con lesionados en la vía

1437
Al menos un accidente diario se registra en la vía expresa por la mala iluminación | Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.– Las fallas de iluminación en la carretera Panamericana, en el tramo que conecta a la población altomirandina con la ciudad de Caracas, ocasionaron al menos cinco accidentes viales con un fallecido y siete lesionados durante el asueto de Carnaval 2020.

LEE TAMBIÉN

Caja Clap costará 40.000 bolívares en Los Teques

En el primer accidente falleció Alexander González (71), quien presentó fracturas en las costillas, perforación en un pulmón y el corazón, según información suministrada por Protección Civil (PC) Miranda.

En esta colisión, donde estuvo involucrado un vehículo Ford Fiesta, color verde, hubo tres lesionados con politraumatismo. La vía estaba mojada, el vehículo se coleó, colisionó contra la isla y luego chocó la pared del Motel Las Vegas, en el kilómetro 13. El conductor trató de maniobrar, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos y González, quien era uno de sus acompañantes, quedó atrapado dentro del auto.

En un siniestro vial similar resultaron lesionados dos adolescente de 15 y 17 años de edad, cuando el vehículo donde viajaban volcó en el sector Los Cerritos de la Panamericana. En este tramo, a la altura del distribuidor, hay 20 luminarias, pero solo cuatro están operativas.

LEE TAMBIÉN

30 días sin agua tienen vecinos de comunidades de Los Teques

En penumbras

El tramo de la carretera Panamericana que corresponde al municipio Libertador del Distrito Capital, entre los kilómetros 0 y 8, también están a oscuras.

Daniela Ferrer, quien reside en el sector La Macarena de Los Teques, señaló que salir de madrugada o en la noche es un peligro, porque no hay ni un bombillo en el alumbrado público. ”Si no es por las luces de los carros, el riesgo fuera mayor”, dijo.

En un recorrido por la vía expresa que comunica a Los Teques con la ciudad de Caracas se observaron tramos en total penumbra. Entre los kilómetros 21 y 24 no hay ni una luminaria, salvo el alumbrado del elevado Los Cerritos. “Del resto, no hay luz hasta la redoma de Los Teques”, dijo Ángel Peña, conductor de transporte público.

Tampoco hay iluminación en tramos inseguros de la vía, entre los kilómetros 0 al 3, donde las invasiones han proliferado en los últimos años.

Los huecos también son detonantes

Una fuente del Protección Civil Miranda indicó que los huecos que hay en algunos tramos de la Panamericana también han sido la causa de varios accidentes. Se refirió específicamente a los que están a la altura del kilómetro 20, frente al puente de Carrizal.

«La noche del sábado 22 de febrero, tres hombres, a bordo de un Chevrolet Chevette, color dorado, cayeron en estas troneras y, al intentar esquivar otra, chocaron contra la defensa», contó.

Detalló, además, que de los 26 kilómetros que comprende el tramo Caracas-Los Teques solo seis kilómetros tienen iluminación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO