19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Falta de agua impidió que bomberos apagaran incendios en Caracas

Este fin de semana Caracas se vio afectada por los incendios forestales. La situación sobrepasó la capacidad de los bomberos y hubo cuerpos de apoyo que solicitaron agua a Hidrocapital

-

Caracas.- En Caracas se generaron varios incendios forestales este sábado 11 y domingo 12 de abril, la mayoría en los municipios El Hatillo, Libertador y Baruta. De acuerdo con denuncias de cuerpos que apoyaron a los Bomberos del Distrito Capital y moradores que llamaron al número de emergencias por verse afectados por la calima, se conoció que la falta de agua impidió que bomberos pudieran extinguir todos los focos de incendio.

Este 13 de abril, El Pitazo se comunicó con los Bomberos del Distrito Capital y estos indicaron que no podían dar un parte oficial de cuántos incendios se generaron el fin de semana, pues es una información que maneja el comandante general, quien la ofrecerá debido tiempo. Tampoco confirmaron por vía telefónica si tienen baja capacidad de agua para hacerle frente a los incendios que se han suscitado o que se puedan producir.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | AUMENTA EL NÚMERO DE INCENDIOS FORESTALES EN CARACAS

Sin embargo, las cifras dadas por Elias Sayegh, alcalde de El Hatillo, una de las jurisdicciones más afectadas por los incendios forestales y la calima producida por el humo y las cenizas, dan una idea de cómo estuvo la situación el fin de semana. El alcalde indicó en su cuenta en Twitter que en el municipio se desarrollaron al menos seis incendios, y estos se ubicaron en los sectores Caicaguana, Los Naranjos, Sabaneta, El Encantado, Oripoto, y Gavilán.

Sayegh comunicó que solo este domingo 12 de abril los Bomberos de Caracas estaban atendiendo 20 más en la Gran Caracas. Puntualizó que en su jurisdicción Protección Civil El Hatillo acompañó en todo momento a los bomberos, según les permitió la complejidad y los recursos.

Por su parte, Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, destacó que en Chacao no se reportaron incendios y que en su jurisdicción hay un cuerpo de Protección Civil; sin embargo, detalló en la referida red social que el mismo no cuenta con los recursos suficientes para poder atacar un incendio de grandes magnitudes.

LEE TAMBIÉN

CARAQUEÑOS REPORTAN FUERTE CALIMA EN LA CIUDAD ESTE #11ABR

En el municipio Baruta, la unidad que ayudó a los Bomberos del Distrito Capital fue el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Simón Bolívar, quienes a través de su cuenta de Twitter denunciaron que no tenían agua suficiente para cumplir con su trabajo. Este cuerpo solicitó apoyo a Hidrocapital para llenar los tanques de supresión de incendios. En Baruta, el alcalde Darwin González publicó en Twiter que se generaron al menos cuatro incendios forestales, estos se ubicaron en los sectores La Limonera, Los Guayabitos, Monte Elena y Ojo de Agua.

En Libertador, vecinos de Caricuao, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales, se comunicaron con los Bomberos de Caracas la tarde de este 12 de abril, y los funcionarios indicaron que estaban trabajando con lo que podían, porque su capacidad de agua estaba limitada. Otras zonas de este municipio que se vieron afectadas por los incendios fueron Montalbán, El Paraíso, Macarao, la Cota 905, La Pastora, Sarria, San Bernardino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a