19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Falso tuit atribuido a El Pitazo es usado en redes sociales para desinformar

La imagen falsa corresponde a un montaje de un tuit publicado este martes 28 de abril, que refiere a la denuncia del Centro de Comunicación Nacional sobre la clonación del portal "Héroes de la Salud"

-

Caracas.- En redes sociales comenzó a circular un tuit atribuido falsamente a El Pitazo en el que se denuncia la supuesta venta de información de la página web «Héroes de la Salud», creada por el gobierno interino de Juan Guaidó para establecer un censo en el sector sanitario en Venezuela. Dicho mensaje está completamente manipulado.

La imagen falsa, además de evidenciar aspectos de edición digital, corresponde al montaje de un tuit publicado este martes 28 de abril a las 11:15 a. m, que refiere a la denuncia del Centro de Comunicación Nacional, principal departamento de prensa de Guaidó, sobre la clonación de su portal por parte del régimen de Nicolás Maduro para «engañarte y que no recibas el aporte del Gobierno legítimo».

LEE TAMBIÉN

Usan imagen de actor porno para denunciar muerte de un médico por coronavirus

Hace dos semanas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció un bono de 100 dólares destinado al personal de salud del país, para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. Se espera que este beneficio llegue a 45 mil profesionales, según informó el equipo técnico que trabaja en el proyecto y que, por razones de seguridad, prefiere el anonimato.

LEE TAMBIÉN

Centro de Comunicación Nacional denuncia que página Héroes de la Salud fue clonada

El Pitazo rechaza el uso de su imagen para campañas de desinformación y ratifica el compromiso, que adquirió desde diciembre de 2014, con el periodismo veraz y responsable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a