23.2 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Falleció José Virtuoso, rector de la Ucab

El pasado 14 de octubre, Virtuoso había sido juramentado para conducir la universidad durante el período 2022-2026

-

Caracas.- Este jueves 20 de octubre, falleció en Caracas, a los 63 años de edad, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el sacerdote jesuita Francisco José Virtuoso Arrieta.

Estimados miembros de la comunidad ucabista, cumplimos con el penoso deber de notificar el fallecimiento del rector de esta casa de estudios, el reverendo padre Francisco José Virtuoso Arrieta, S.J., hecho acaecido este jueves 20 de octubre de 2022, en la ciudad de Caracas“, anunció la Ucab, a través de sus redes sociales.

Virtuoso fue profesor de pregrado y postgrado en la Ucab desde 1994, en las áreas de historia y filosofía política.

Fue designado como rector de esta casa de estudios en el año 2010, cuando sucedió al también sacerdote jesuita Luis Ugalde. Fue reelecto en tres oportunidades, la última en junio de 2022.

Según el comunicado de la casa de estudios, Virtuoso se caracterizó, durante su gestión, por impulsar el fortalecimiento académico y su conexión con distintos sectores nacionales e internacionales, con el fin de cumplir y hacer cumplir la misión de la
Ucab de formar integralmente a la juventud venezolana.

Profesor de la Ucab: Venezuela se juega sus próximos 100 años por declive educativo

El pasado 14 de octubre, Virtuoso había sido juramentado para conducir la
universidad durante el período 2022-2026, por su Eminencia Cardenal Baltazar Porras, momento en el cual se comprometió a seguir trabajando, a marcha redoblada, por la Ucab y por el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a