20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Falleció José Sayago, dirigente que exigió vacunas anti-COVID-19 para el sector transporte

Aunque no tienen certeza de que la muerte del transportista fue a causa de la COVID-19, la pérdida ha encendido las alarmas en el gremio por lo que chóferes, colectores, fiscales y dirigentes piden ser incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus

-

José Sayago, coordinador por Caracas del Frente Transportistas Unidos por Venezuela, falleció este lunes, 12 de abril, como consecuencia de un infarto derivado de complicaciones respiratorias.

El dirigente del gremio de transportistas fue uno de los que alzó la voz para exigir que este sector prioritario fuese incluido en un esquema de vacunación urgente con el fin de evitar contagios. En esta lucha perdió la vida Sayago.

Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela, relató que Sayago mostró malestar desde el pasado viernes, 9 de abril, y que sus complicaciones los llevaron a requerir un concentrador de oxígeno de 10 kilos que cuesta 5.500 dólares en el mercado y cuyo alquiler alcanza 650 dólares, pero que ninguno de sus compañeros o familiares logró ubicar.

“El compañero José Sayago, así como la plataforma de Transporte Unido Por Venezuela, iniciamos esa lucha para pedir la inclusión en la programación de la vacunación del sector transporte, a nuestros choferes y colectores. Porque nosotros también somos un factor de alto contagio y la escasez de las unidades de transporte nos hace estar en riesgo”, apuntó Ocando.

LEE TAMBIÉN

Transportistas anuncian paro total en Puerto Cabello por repunte de COVID-19

El presidente de Transporte Unido por Venezuela aseguró que el gremio ha perdido a muchos de sus trabajadores y se han puesto en riesgo a familias enteras que dependen de los empleados de esta área. Aunque no manejan números, trabajan en la estadística para cuantificar las pérdidas.

Todos los días vemos fallecidos compañeros, familiares a los que deben contagiar los propios transportistas que están en gran riesgo cuando suben a esas camionetas hacinadas a prestar servicio”, aclaró Ocando.

Con el dolor que les produce la muerte de su compañero José Sayago, desde Transporte Unido por Venezuela reiteran la petición que él mismo hizo ante los medios de comunicación hace una semana, cuando solicitó vacunas para todos los trabajadores del transporte.

“Hacemos esa exigencia, ese pedido de que seamos considerados como un sector prioritario dentro de la jornada de vacunación porque estamos dentro de los primeros cinco sectores con más riesgos”, insistió Ocando.

Desde El Pitazo extendemos nuestras sentidas condolencias a la familia y a todos los compañeros de lucha de José Sayago, fuente constante de este medio y amigo de los periodistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a