18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Falleció hermana del periodista Noé Pernía por COVID-19

Nohely Pernía era profesional de enfermería. Según lo publicado en la página del GoFundMe que crearon sus familiares para costear los gastos de la enfermedad, el deceso ocurrió el 31 de marzo debido a una complicación pulmonar

-

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) informó el jueves 1 de abril sobre el fallecimiento de Nohely Pernía, hermana del periodista Noé Pernía, debido a una complicación pulmonar derivada del COVID-19.

De acuerdo con una publicación del CNP en su cuenta en Twitter, la joven era profesional de enfermería. El CNP elevó oraciones por su descanso eterno. «Nos unimos al duelo de familiares, amigos y allegados», destacó la institución.

Según lo publicado en la página del GoFundMe que familiares crearon hace días para costear los gastos de la enfermedad, el deceso de Nohely Pernía ocurrió el 31 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Cómo iniciar una campaña GoFundMe en 13 pasos y ayudar a pacientes COVID-19

La periodista Laura Castellanos expresó sus condolencias en Twitter. «Siento mucho en el alma el sensible fallecimiento de la hermana de mi querido amigo y excompañero de Rctv @noepernia». En la publicación destacó que Nohely Pernía era muy joven y de esas «heroínas anónimas que día a día caen en este país».

En Venezuela, el mayor número de sanitarios fallecidos desde el comienzo de la pandemia son del Zulia (80), seguido de Caracas (58), Carabobo (39), Bolívar (30), Anzoátegui (26), Aragua (23), Táchira (21) y Lara (20).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a