28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Falleció Blanquita de Pérez, la primera dama del pueblo venezolano

La viuda del expresidente Carlos Andrés Pérez murió a los 94 años. Usuarios de la red social tuiter, manifestaron en los trinos el afecto por quien hizo su obra social en las comunidades más pobres de Venezuela

-

Su obra social la llevó a ser reconocida en las comunidades populares de Venezuela. Blanca Rodríguez de Pérez será recordada como una persona comprometida con el progreso de las madres y el crecimiento de la familia.

Carlos Piñango Pérez, nieto de Blanca Rodríguez, expresó en su cuenta de tuiter: «Quiero participar que a las 8:15 pm fallece mi abuela Blanca Rodríguez de Pérez por una embolia pulmonar».

La noche de este 5 de agosto se conoció la noticia de que la viuda del presidente Carlos Andrés Pérez había fallecido a los 94 años de edad. El partido Acción Democrática publicó en su cuenta de tuiter: «Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Doña Blanca de Pérez, mujer luchadora y demócrata, quien fuera esposa de Carlos Andrés Pérez y Primera Dama de la República. Nuestras más sinceras condolencias a la familia en este duro momento. Paz a su alma».

LEE TAMBIÉN

El Caracazo del 27F: la respuesta a las medidas económicas de Pérez

Doña Blanca Rodríguez de Pérez nació en Rubio, estado Táchira, en 1926. Se casó el 8 de junio de 1948 con Carlos Andrés Pérez, con quien tuvo seis hijos: Sonia, Thais, Martha, Carlos Manuel, María de Los Ángeles y María Carolina. En 1992 enfrentó, desde la residencia presidencial La Casona, los ataques de los insurgentes que atentaron contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero.

Paulina Gamus, quien fue ministra de Carlos Andrés Pérez, también se hizo eco de la manifestación de pesar y recordó aquel momento de la intentona golpista: «Hoy 5/8/2020 falleció Doña Blanca Rodriguez de Pérez, una gran dama sin necesidad del calificativo Primera. Resistió con valentía el ataque criminal a La Casona el 4 de febrero de 1992. Y dio ejemplo de fortaleza moral. Paz a su alma».

En 1998 el matrimonio Pérez Rodriguez se separa, no se divorcia. Carlos Andrés Pérez se exilió en Miami, ciudad donde murió el 25 de diciembre de 2010. Blanca Rodríguez inició las acciones legales para repatriar los restos de su esposo y el 6 de octubre de 2011 son enterrados en Caracas.

- Advertisement -

Blanca Rodríguez falleció en Caracas, la noche del 5 de agosto de 2020.

Héctor Alonso López, quien fue figura prominente dentro de Acción Democrática y cercano a la familia Pérez Rodríguez, expresó: «Sentida despedida para Doña Blanca Rodríguez de Pérez exPrimera Dama de la República. Muchas obras sociales la sembraron en el corazón de los venezolanos más humildes».

Las manifestaciones de pesar se mantuvieron desde las 9.00 pm, cuando se conoció la noticia a través de las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Para los seguidores de Chávez, el 4F perdió importancia con Nicolás Maduro

5/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado