19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Fallece profesora y periodista Asalia Venegas

Venegas, quien era esposa del también periodista y constituyente Earle Herrera, murió a causa de una enfermedad diagnosticada hace año y medio

-

Caracas.- Este lunes 9 de diciembre falleció la periodista y profesora Asalia Venegas, como consecuencia de una enfermedad diagnosticada hace año y medio, informaron familiares de la comunicadora.

Venegas fue ganadora del Premio Nacional en Periodismo de Opinión en 2008 y en Docencia e Investigación, en el año 2000, según reseña en un artículo escrito por su esposo, el periodista y constituyente, Earle Herrera.

LEE TAMBIÉN

PERIODISTA SERENELLA ROSA FLUNGER FALLECIÓ ESTE #28NOV EN UN ACCIDENTE DOMÉSTICO

La periodista también fue merecedora de los premios municipales de periodismo en Libertador (1993), Baruta (1993) y Chacao (1994).

Venegas se desempeñó como directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, entre 1999 y 2005. De igual forma, coordinó la edición de textos como: “Comunicación: Múltiples escenarios, diversas confrontaciones” y “Las Comunicaciones hacia el III milenio”, ambas publicaciones realizadas en el año 1997.

Asimismo, fue coautora del libro Chávez en tinta de mujer y columnista en el diario Últimas Noticias, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

También fue miembro del Directorio de Responsabilidad Social en 2005; Defensora de los Usuarios de Radio Nacional de Venezuela entre 2006 y 2007, así como secretaria permanente del Consejo Nacional de Universidades.

Figuras del chavismo se expresaron en redes sociales para lamentar el fallecimiento de Venegas. Nicolás Maduro escribió que la noticia representaba una «irreparable pérdida física de una mujer ejemplar y profesional».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a