24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Fallece por COVID-19 primer médico en el estado Vargas este #6Ago

El cirujano Guillermo Sáez falleció la tarde de este jueves 6 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos del Seguro Social de La Guaira. Tenía 12 días en terapia luego de confirmarse que había contraído COVID-19

-

La Guaira.- El médico cirujano Guillermo Sáez, quien trabajaba en el servicio de cirugía del hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, centro adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), se convirtió este jueves 6 de agosto, en el primer médico que fallece en el estado Vargas luego de contagiarse de COVID-19.

La información fue confirmada por el delegado de la Federación Médica Venezolana (FMV) en la entidad, el también médico, Bernardo Guerra, quien explicó que Sáez, quien era oriundo de Cuba y con 51 años de edad, tenía una década ejerciendo en el país y era un profesional altamente estimado por sus colegas venezolanos, especialmente por su compromiso con los pacientes y su disposición al trabajo en equipo.   

“Lamentablemente el gremio en Vargas está de luto por esta gran pérdida. Es el primer colega que perdemos en la entidad, era un gran profesional, entregado con sus pacientes. Guillermo Sáez se ganó el aprecio del personal de salud venezolano con el que trabajó estos últimos años. Lamentablemente no superó la prueba que le impuso el COVID-19”, explicó vía telefónica Guerra a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Presidenta de Colegio de Enfermería de Caracas: «Ejercer sin protección es un suicidio»

Fuentes del Seguro Social de La Guaira indicaron que el deceso de Sáez se registró a las 3:00 pm. El galeno tenía 12 días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario. “Aproximadamente, cuatro días antes de presentar los problemas respiratorios se confirmó que había contraído COVID-19. Lamentablemente nunca logró superar la etapa crítica de la enfermedad”, aseguró una compañera de trabajo de Sáez en el hospital guaireño.

Por medidas de prevención, los espacios del hospital Vargas de La Guaira se encuentran cerrados mientras se cumplen los protocolos de traslado del cuerpo del médico fallecido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado