26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Fallece la primera enfermera en Vargas por COVID-19 este #15Ago

La información fue confirmada por el Colegio de Enfermeras y Enfermeros del estado Vargas. Carmen Corro, de 53 años es el segundo deceso que se reporta por coronavirus en el sector salud en la entidad costera.

-

La Guaira. El primer deceso de personal de enfermería en el estado Vargas se registró la madrugada de este sábado 15 de agosto. La información fue confirmada por la presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del estado Vargas, Maryuri Díaz.

La profesional de enfermería fue identificada como Carmen Corro, de 53 años de edad y residente de la parroquia Catia La Mar, quien permanecía recluida en el hospital  Dr. José María Vargas de La Guaira, en el área habilitada para pacientes con COVID-19.

“Lamentamos informar la muerte de esta colega, quien estaba siendo tratada y falleció en el mismo hospital donde trabajó. Esperamos que la muerte de Carmen Corro no sea en vano y que las autoridades regionales se den cuenta que el personal de primera línea, necesita mayor protección”, indicó Díaz, vía telefónica a El Pitazo.

Corro trabajaba en el Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y el Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo en Catia La Mar, ambos centros centinelas para la atención del COVID-19 en el litoral central.  Fue diagnosticada hace dos semanas como positiva al COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez informó sobre 7 muertes y 1.012 casos de COVID-19 #14Ago

Díaz reconoce en Corro a una gran profesional. “Ella trabajó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Seguro Social en la guardia nocturna, donde fui su supervisora y puedo decir con toda propiedad, que era una gran trabajadora, siempre dispuesta a dar buena atención al paciente, además de una mujer activa y siempre presente en las luchas y reclamos de las reivindicaciones que se solicitaban desde nuestra organización gremial”.

El caso de Corro no es aislado, pues otros profesionales de la enfermería se encuentran padeciendo por COVID-19. De acuerdo a la data que maneja el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Vargas, entre 90 y 100 profesionales de la enfermería han resultado positivo al COVID-19 en pruebas rápidas. “La mayoría está en sus casas aislados, recibiendo tratamiento y en espera de la prueba confirmatoria del PCR, que está tardando hasta 15 días”, puntualizó Díaz.

- Advertisement -

Díaz se convierte en el segundo deceso registrado en la entidad costera en el sector salud. El primer fallecido fue el médico Guillermo Sáez, cirujano en el hospital Dr. José María Vargas, donde falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos, hace nueve días. A pesar del tiempo trascurrido, la muerte de Sáez no ha sido incluida en los reportes oficiales del gobierno de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado