Fallece extrabajador de la Exxon Mobil que exigía pago de sus pasivos laborales

Con Pablo Rafael Hernández, de 66 años, ya son 26 los extrabajadores de la empresa petrolera que fallecen mientras exigen el pago de sus pasivos laborales

340

Caracas.- Pablo Rafael Hernández, de 66 años, uno de los extrabajadores de la Exxon Mobil que protestaba para exigir el pago de los pasivos laborales que les adeudan, falleció la madrugada de este viernes 1 de noviembre tras sufrir una descompensación.

Pablo Hernández participó en la huelga de hambre que iniciaron los trabajadores en mayo en la plaza de La Moneda, en Caracas, y que levantaron a finales de septiembre.

LEE TAMBIÉN

EXTRABAJADORES DE LA EXXON MOBIL: »MADURO ABANDONÓ AL PUEBLO CHAVISTA»

Jesús Cordova, otro hombre que integra la protesta de extrabajadores de la Exxon Mobil en la plaza de La Moneda, asegura que todos los que están en el sitio están desnutridos, con padecimientos, enfermos y sin dinero. Exigen al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro a que interceda, para que les cancelen su dinero y se eviten más muertes.

Por otro lado, Kleiver Alberto Sarrias, quien se identificó como compañero de lucha de Hernández, comentó que le harán una despedida al hoy occiso, y dijo que seguirán exigiendo que se haga justicia con lo que les adeudan. Hernández era oriundo de Ciudad Bolívar y dejó tres hijos.

Con información de Daisy Galaviz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.