21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Fallece el economista y profesor Emeterio Gómez

El profesor Gómez, que sufría las secuelas de un accidente ocurrido en la USB, se había mudado a España. El economista Ricardo Hausmann comentó en redes sociales que Gómez se contagió de COVID-19

-

Caracas.- El profesor universitario Emeterio Gómez falleció este lunes, 20 de abril, luego de luchar por varios años con una delicada enfermedad. La información del deceso la comunicó la organización Cedice Libertad a través de Twitter.

«Lamentamos informar la partida del querido y admirado prof. Emeterio Gómez, un privilegio el haber contado con él siempre en @CEDICE Dios lo tenga en su Gloria», se lee en el mensaje difundido en la red social.

LEE TAMBIÉN

Falleció en EE. UU. la periodista Mariahé Pabón a causa del COVID-19

Gómez, quien residía junto a su esposa en España, era un destacado economista, filósofo y profesor universitario. En 2013, mientras ejercía como docente en la Universidad Simón Bolívar (USB) por causa de una arritmia sufrió una caída desafortunada que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico grave, lo que le provocó pérdida de memoria.

A raíz de esta situación, la familia de Gómez creó una campaña en la plataforma Gofundme para así recolectar fondos que ayudaran con los gastos en medicamentos, movilidad asistida y estadía, entre otros, por tiempo indeterminado al profesor.

LEE TAMBIÉN

Otros dos médicos venezolanos fallecen por COVID-19 en Miami y Madrid

Diversas personalidades de la opinión pública, como los economistas Gerver Torres y Ricardo Hausmann, e incluso el expresidente de Fedecámaras Jorge Botti, expresaron su pesar por el fallecimiento de Gómez al destacar su legado profesional. Hausmann comentó en sus redes sociales que Gómez se había contagiado de COVID-19. Asimismo, le dedicó un pequeño mensaje al destacado profesional, a quien conoció en el año 1981.

En su mensaje Hausmann lo describió como un apasionado del debate de las ideas, un gran escritor y un buen amigo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a