Metro Los Teques suspendió servicio la mañana de este #12Nov por falla eléctrica

Pasa las 9:00 am, ca cuenta de twitter @MetroLTe informó que fue solventada la falla en el sistema restableciendo el normal servicio entre Ayacucho y Las Adjuntas

75
Foto: Cortesía Ciudad CCS

Los Teques.- Las estaciones del Metro Los Teques dejaron de prestar servicio comercial este viernes 12 de noviembre, por aproximadamente cuatro horas, luego de una falla eléctrica que afectó el sistema de comunicación entre Los Teques y las Adjuntas.

La falla de alimentación eléctrica dependiente de Corpoelec se registró cerca de las 5:55 a. m en la estación Ayacucho y, de acuerdo con fuentes de la cuenta Metro Comunidad, también afectó la estación Las Adjuntas. La situación impidió que los trenes funcionarán, hasta cerca de las 9:30 a. m. cuando se restituye el servicio con fuerte retraso.

Según una fuente ligada al subterráneo hubo una falla en la subestación eléctrica de la línea dos del Metro de Caracas, la cual suministra la energía de tracción al sistema de transporte.

Consecuencia de esto, un tren quedó atrapado en sentido Los Teques entre las estaciones Las Adjuntas y Ayacucho, por lo que el personal procedió de inmediato a realizar el desalojo del mismo, para trasladarlos por vía terrestre hasta la ciudad de Los Teques.

Usuarios del sistema denunciaron que la empresa no activó las rutas de transporte urbano y en la ruta de Los Teques Las Adjuntas hay pocas unidades en servicio. “Tarde más de 3 horas en llegar desde Las Adjuntas a Los Teques”, dijo Belkys Rengifo, enfermera del hospital Victorino Santaella.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.