20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Saime informa que trabaja en mejorar su sitio web

La plataforma del Saime permanece caída desde el 20 de junio y los usuarios no pueden gestionar cédulas de identidad, ni pasaporte, ni visualizar el estado de las solicitudes

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a través de su página web que la plataforma permanece caída y que trabajan para mejorar el sitio web, que funciona para gestionar pasaportes y cédulas de identidad.

El mensaje aparece cuando los usuarios intentan ingresar a través del URL: https://tramites.saime.gob.ve. Sin embargo, no se dan detalles de los trabajos técnicos que se realizan para solventar la falla que mantiene fuera de servicio el sistema desde el 20 de junio.

Desde hace aproximadamente tres semanas, los usuarios no han podido ingresar a la plataforma y se han visto imposibilitados de gestionar cédulas de identidad y pasaportes. Incluso es imposible visualizar el estado de las solicitudes.

Hasta ahora, no hay un comunicado oficial del Saime que explique la razón de la falla y cuánto tiempo tardarán en recuperar el servidor y las oficinas nacionales solamente abren para entregar documentos que fueron impresos antes del problema.

La situación ha generado cientos de reacciones en las redes sociales. Los afectados reclaman porque, aún cuando es uno de los servicios de identificación más caros del mundo, mantiene fallas por demasiado tiempo.

«Hasta cuando abusan, no dan ni explicación», «A ver si se dignan informar que Venezuela tiene un mes sin el servicio Saime y se está violando nuestro derecho a la identificación», «¿Cuándo restablecen el sistema? Son cuatro semanas consecutivas caído. Basta ya, necesitamos soluciones y nuestros documentos», son algunas de las reacciones de los afectados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a